jueves, 30 de abril de 2015

Etapas de vida canina






Ciclos de vida de los perros



La vida de un perro, como la de un humano, se divide en varias etapas. Estas etapas se caracterizan por diferentes procesos y distintos cambios fisiológicos y de comportamiento. En general, los perros pequeños maduran muy rápidamente en una vida más larga, mientras que los perros más grandes tienden a madurar lentamente, pero tienen vidas más cortas. Al saber qué esperar en cada etapa diferente de la vida, puedes prepararte mejor sobre lo que puedes esperar y abordar los problemas potenciales a tiempo.

Etapa de cachorro

Dependiendo de la raza del perro, la etapa de cachorro se lleva a cabo desde el nacimiento hasta cuando el cachorro tiene entre seis y 18 meses de edad. Esta es la parte más corta de la vida de un perro y puede ser bastante difícil. Al cachorro generalmente se le permite vivir con su madre y hermanos de camada hasta que esté completamente destetado alrededor de ocho semanas de edad. Esto es cuando la mayoría de los cachorros son dados en adopción y empieza a ser efectivo el entrenamiento. La etapa de cachorro se caracteriza principalmente por la alegría, la exploración y el miedo a algunas de las etapas en que el cachorro pasa a través de algunos períodos de duda. La socialización juega un papel vital en el cachorro que no debe ser ignorado.

Es SUPER importante que un cachorro viva con su madre y sus hermanos mínimo hasta los 2 meses edad. Durante este período el cachorro comerá el mejor alimento para él: leche materna. Con ello su sistema inmunológico y todo su cuerpo se desarrollarán en óptimas condiciones. De las 3 a las 12 semanas la madre de los cachorros les enseñará a ¡ser perros! Aquí­ es donde aprenden a comunicarse con los de su especie, a marcar y obedecer límites. También aprenden a jugar y reconocer cuando están lastimando a otro perro o se están comportando de manera indebida. Un cachorro que es apartado de su madre y hermanos antes de los dos meses, estará falto de habilidades sociales básicas que podrán derivar en problemas de miedo, inseguridad y agresión.


 Adolescencia

 

En el momento en que los dueños empiezan a relajarse, ya que su cachorro está bien entrenado y ya no muerde todo a la vista, el cachorro llega a la parte más difícil de la vida del perro: las fases de adolescente. Esta etapa comienza entre los seis y dieciocho meses y termina entre uno y tres años. Los perros adolescentes pondrán a prueba a sus dueños, probarán sus límites y actuarán como si nunca hubieran escuchado una orden. Físicamente están alcanzando la madurez sexual si no están esterilizados o castrados; se interesarán en el otro sexo.

El momento exacto del inicio de la etapa adolescente, depende particularmente del tamaño o raza de cada perro. Los perros de talla chica suelen entrar a la adolescencia alrededor de los 6 y 8 meses, los de talla grande entre los 9 y 12 meses, y en cuanto a las tallas gigantes esto pueden suceder entre los 12 y 18 meses. En esta etapa los cachorros desarrollan su carácter y es aquí en donde las inseguridades y miedos se acentúan. Es súper importante que en esta etapa eduquemos a nuestro Súper Cachorro siempre con refuerzo positivo ya que los regaños o castigos podrían empeorar las cosas.



Edad adulta

La edad adulta comienza entre uno y tres años de edad y por lo general termina entre seis y diez años dependiendo de la raza. Esto es cuando personalidad del perro, finalmente se instala después de la impredecible y turbulenta etapa de la adolescencia. A menudo los dueños describen este escenario como'' la luz después del túnel". En esta etapa los perros por lo general ya no prueban sus barreras y límites y están más relajados una vez que se instalaron en una rutina. Ya no exhiben la hiperactividad del cachorro y las etapas de la adolescencia, pero aún requieren ejercicio diario.

Vejez


Dependiendo de la raza del perro, la vejez puede comenzar entre los siete y diez años de edad. Los perros en esta etapa comienzan a tranquilizarse. Las razas grandes comienzan a menudo mostrando los primeros signos de dolor en las articulaciones y pueden ser menos tolerantes con el ejercicio. Un perro en esta etapa es generalmente suave y relajado, sin embargo, se encuentra con dolor y puede ser gruñón. Dependiendo de la raza, los perros tienden a vivir de 10 a 15 años.
etapas de la adolescencia, pero aún requieren ejercicio diario.



Sénior

La entrada de la etapa sénior depende del tamaño, del estado físico y del estado mental de cada perro. Para las razas grandes o gigantes la etapa sénior puede comenzar desde los 6 años de edad, a diferencia de los perros de talla chica en donde puede comenzar hasta los 8 o 9 años de edad.






3 comentarios: